Es maestra. Se formó como profesora de educación primaria, profesora de educación media en el área de lengua y literatura, licenciada en lenguas, magíster en políticas educativas y doctora en educación.

Tiene experiencias en ser docente de escuelas, colegios, de institutos formación docente y de universidades. En la gestión educativa, elaboró y coordinó la elaboración de programas de estudio y materiales educativos como directora de curriculum del MEC. Luego, trabajó en programas de mejoramiento de la calidad en resultados de aprendizaje en el nivel de EBB, posteriormente trabajó en el mejoramiento de la formación de los docentes en Paraguay y actualmente dirige el equipo de curriculares y orientadores educativos en el Ministerio de Educación y Ciencias.

Miércoles, 18 de octubre 13:30 hs / 2023

Visión

Universidad con responsabilidad social, reconocida por la excelencia académica con base científica, tecnológica e innovadora.

Misión

Formar profesionales íntegros, a través de la enseñanza, la investigación científica, la tecnológica y la extensión universitaria, a fin de contribuir con el desarrollo sustentable del país y elevar su calidad de vida.