Ejes Temáticos

Los ejes temáticos sobre los cuales se orienta el Congreso son:

• La formación docente continua de calidad.
  • Investigación su proceso, divulgación y finalidad.
  • La extensión universitaria como respuesta a la sociedad.
  • La gestión administrativa e institucional.

Temática general

Incluye los temas de carácter general que aborda las IES en sus pilares fundamentales: docencia, investigación, extensión y gestión.

Temáticas específicas

Aborda los temas propios de las áreas del saber insertados en la propia universidad anfitriona como de aquellos de interés de la comunidad académica. Estas temáticas incluyen:

- Semana Académica e Internacionalización de la FIA (Facultad de Ingeniería Agronómica).

Semana de la cultura emprendedora(Facultad de Ciencias Económicas).

Semana de Divulgación Académico-Científica y Sexto Congreso de Psicología /(Facultad de Filosofía).

Encuentro Científico, Tecnológico ECT(Facultad Politécnica).

Semana Jurídica(Facultad de Derecho y Ciencias Sociales).

Semana Académica y Científica(Facultad de Ciencias de la Salud).

Saberes de Posgrado(Escuela de Posgrado).

ESBA Katupyry / “Trazos”(Escuela Superior de Bellas Artes).

Visión

Universidad con responsabilidad social, reconocida por la excelencia académica con base científica, tecnológica e innovadora.

Misión

Formar profesionales íntegros, a través de la enseñanza, la investigación científica, la tecnológica y la extensión universitaria, a fin de contribuir con el desarrollo sustentable del país y elevar su calidad de vida.