INNOVA

innovalog

Inauguración del “bloque E” de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNE.Una cancha multiuso con medidas reglamentarias (para fútbol, básquetbol y vóley) y un bloque con rampas de varias aulas, y oficinas para investigación y extensión universitaria, fueron inaugurados el jueves 15 de julio en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNE, en el km. 16 Minga Guazú. Estuvo presente el rector Prof. Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero Acosta y el decano de la FACISA Dr. Hugo Casartelli Oreggioni. El evento coincidió con el 23 aniversario de la unidad académica.

Leer más...

Por resolución número 494/2021 el Rectorado de la UNE declara Duelo por tres días en la Universidad Nacional del Este por el fallecimiento del Dr. Francisco Duarte, quien en vida fuera ex Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNE. Además, propulsor de la creación de la mencionada unidad académica.

Leer más...

El convenio principal fue firmado entre el Grupo Sarabia y la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNE, representados por José Marcos Sarabia y el Dr. Hugo Casartelli Oreggioni.La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Este (FACISA-UNE), firmó un histórico convenio con el Grupo Sarabia, para el financiamiento de dos proyectos de investigación sobre Covid 19. El acto se realizó este 24 de febrero en la sede de la unidad académica en el Km. 16 de Minga Guazú, con la participación de los directivos de las empresas, de la Facultad, Décima Región Sanitaria y Hospital Regional de Ciudad del Este. Del acto participó el Dr. Julio César Meaurio Leiva, vicerrector de la UNE.

Leer más...

Laboratorio de Biología Molecular, ubicado en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNE.Un total de 23 profesionales entre docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Este, el Ministerio de Salud Pública y la Fundación Tesai, trabajan en el Laboratorio de Biología Molecular de Alto Paraná. A la fecha son casi cuatro mil muestras procesadas desde el 16 de agosto pasado. Los resultados están listos entre 48 y 72 horas, aunque a veces para casos de urgencias por indicación médica, se entregan en 24 horas. Al inicio procesaban unas cincuentas muestras, mientras en la actualidad son 150, a veces un poco más. La capacidad diaria es para doscientas.

Leer más...

Últimos detalles para la puesta en funcionamiento del primer laboratorio de biología molecular. En el Centro de Investigaciones Médicas (CIM) de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Este (FACISA-UNE), con sede en la ciudad de Minga Guazú, se han realizado los primeros procedimientos técnicos en el primer laboratorio de biología molecular de Alto Paraná. Consistió en la instalación y calibración de los equipos, y la capacitación de los profesionales que pondrán en funcionamiento este importante laboratorio, desde la próxima semana. El laboratorio forma parte del primer Centro Regional de Epidemiología Molecular del Alto Paraná.

Leer más...