INNOVA

innovalog

Durante el taller de capacitación llevado a cabo en el salón auditorio de la FAFI-UNE. (Foto: Eva Duarte- FAFI-UNE). Un total de 77 estudiantes de las carreras de Ciencias de la Comunicación y Psicología de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional del Este (FAFI-UNE), sede central, participaron de la capacitación realizada para la elaboración  del Trabajo Final de Grado (TFG), principal requisito para que obtengan sus títulos de grado.

Leer más...

El período de inscripciones para el curso de admisión para estudiar Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional del Este se habilitará desde este lunes 15 de noviembre de 2021. Los interesados deberán anotarse desde el 15 de noviembre hasta el 12 de diciembre del año en curso. 

Las clases iniciarán el 01 diciembre con el desarrollo de cuatro asignaturas: Filosofía, Comunicación, Legislación Universitaria y Matemática. Todas se enfocarán virtualmente. Los exámenes serán del 2 al 23 de marzo del próximo año.

DOCUMENTACIONES EXIGIDAS

Egresados Nivel Medio

Cédula de Identidad, versión fotocopia autenticada por escribanía pública.

Certificado de nacimiento original.

Constancia original expedida por la institución educativa donde termino la educación media, en la cual consta los datos personales (nombre y apellido, numero de cedula de identidad), año de egreso y tipo de institución (oficial, privada o privada subvencionada).

Certificado de estudios de educación media legalizado por el Rectorado de la UNE.

Título de Bachiller de educación media, versión fotocopia autenticada por escribanía publica legalizado por el Rectorado de la UNE.

Dos fotos, tipo carnet.

Llenado del formulario de postulación

Egresados Universitarios.

Fotocopia del Título académico universitario legalizado por el Ministerio de Educación y Cultura y el Rectorado de la Universidad Nacional del Este.

Original del Certificado de Estudios Universitario visado por la Universidad de origen, legalizado por el Ministerio de Educación y Cultura y el Rectorado de la Universidad Nacional del Este.

Original o fotocopia autenticada por Escribanía Pública del Certificado de Nacimiento.

Fotocopia autenticada por Escribanía Pública del Documento de Identidad.

Dos fotos, tipo carnet.

Reunión de extensionistas con directivos de la Fundación Apostar por la Vida.Un total de trescientos estudiantes del tercer año de las siete carreras de la sede central y filiales de Santa Rita y Juan León Mallorquín de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional del Este, inician actividades de extensión universitaria en este segundo semestre. Desarrollan proyectos comunitarios en convenio con varias instituciones. De la mencionada cantidad, cien alumnos son de la carrera de Psicología y trabajan directamente en acompañamiento de pacientes y familiares de la Fundación Apostar por la Vida ubicada en la Ciudad de Hernandarias. Primeramente apoyaron la colecta anual del 13 y 14 de agosto y desde el pasado lunes 23 de este mes desarrollan actividades presenciales involucrándose en la preparación de alimentos para los pacientes oncológicos, realizan análisis de fichas para conocer los casos más recurrentes de tipos de cáncer, la clasificación de medicamentos en farmacia, el tipo de tratamiento, entre otros. Un grupo se encarga específicamente de hermosear y ambientar espacios de espera para los acompañantes, mientras se realizan las sesiones de quimioterapia.  

El director del área Dr. Roque Alcides Giménez, explicó que la extensión universitaria en la Facultad de Filosofía es una disciplina más, la cual implica que los alumnos deben cumplir un total de 20 horas y presentar sus experiencias en una exposición oral, para que la facultad les habilite para realizar la pasantía y posteriormente defender el Trabajo Final de Grado. “Culminar como corresponde les habilita para poder terminar la carrera; sin extensión no hay título universitario”, afirmó.

Explicó que en cada proyecto se cuenta con acompañamiento docente y que con la extensión más allá de constituirse en un requisito académico para el estudiante, se busca que sea un aprendizaje, en contacto directo con la problemática de la sociedad, aprendiendo juntos. “Que el estudiante entre en contacto con una realidad determinada para que a partir de su experiencia y de su ciencia, pueda crear vínculos interactuando con la comunidad, con las personas, con la institución y construir juntos nuevos saberes”, afirmó el director de extensión de la FAFI UNE.

En otro momento, informó que los alumnos de las carreras de Ciencias de la Educación, Matemática, Historia, Filosofía, Letras y Ciencias de la Comunicación, iniciarán sus actividades el 30 de agosto en el Centro Educativo Municipal del kilómetro 7 Ciudad Nueva. Además en instituciones educativas de Santa Rita y Juan León Mallorquín.

Finalmente recordó que todo el trabajo realizado por los alumnos del cuarto año de las siete carreras en el primer semestre, culminó con un Foro de Extensión y que por las exposiciones orales y las experiencias que socializaron los alumnos, se pudo percibir que realmente hay un antes y un después de la extensión universitaria en cada participante.

Egresados de la carrera de Ciencias de la Educación, sección inclusiva.Una emotiva mañana se vivió este viernes 30 de julio en la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional del Este, en donde un total de 15 universitarios de la comunidad de sordos, defendieron sus Trabajos Finales de Grado (TFG) de la carrera de Ciencias de la Educación, de la sección Inclusiva. Con esta actividad cierran el proceso académico y ya son nuevos licenciados. Son los primeros en culminar una carrera universitaria en el país. Los mismos estuvieron acompañados de sus padres en cuyos rostros se reflejó mucha emoción, incluso algunos derramaron lágrimas al ver el desempeño de sus hijos en la defensa de sus trabajos que son resultados de investigaciones realizadas como requisito para la culminación de la carrera de grado.

Leer más...