INNOVA

innovalog

AGENDA INNOVA

INSCRIPCIONES

ANTECEDENTES

El 05 de octubre del presente año, se realizó la III reunión de gestión del proyecto INNOVA en la que estuvieron presentes miembros de las universidades del consorcio y representantes del Ministerio de Educación del Paraguay y de Bolivia. Los temas más relevantes tratados fueron los siguientes: 

Proyección del Informe de Buenas Prácticas por parte de la (UPT) Universidad Portucalense de Oporto, con la aplicación de una metodología de investigación de estudios de caso en todas las universidades miembros del consorcio, con el objetivo de finalizar una guía oficial de Buenas Prácticas.

Se realizó un análisis de necesidades de I+D en las IES asociadas, tarea indispensable para poder alcanzar el objetivo de  modernización de la infraestructura y cumplir con las metas para diciembre del 2021. A su vez, se realizó un levantamiento de datos para recoger las demandas y propuestas internas de las áreas de I+D de las instituciones que forman parte del proyecto para la formulación de propuestas de políticas de investigación. 

Asimismo, se mencionaron aspectos como la reprogramación de los próximos eventos del Proyecto INNOVA debido a la contingencia sanitaria, en donde el consorcio tendrá la oportunidad de realizar módulos de capacitaciones en las diferentes visitas a Paraguay, España y Portugal para lograr y afianzar la construcción de capacidades e implementación de  plataformas institucionales con prospectiva en el área de investigación. 

Se presentaron los procedimientos para la inclusión de socios y afiliados con lo que INNOVA seguirá creciendo para lograr el cumplimiento de las metas planteadas en los subsiguientes años de gestión. 

El evento finalizó después de una mañana gratificante con los avances realizados por todos los miembros del equipo INNOVA en los primeros nueve meses de gestión.

Actividades INNOVA