AGENDA INNOVA

ANTECEDENTES

Las unidades académicas de la Universidad Nacional del Este (UNE) recibieron equipos informáticos en el marco del Proyecto INNOVA. La entrega estuvo a cargo del Rector, Prof. Dr. Osvaldo Caballero, y el coordinador general del referido proyecto, representando a la UNE, el Vicerrector, Prof. Dr. Julio César Meaurio.
El proyecto INNOVA, del programa ERASMUS+, es una iniciativa desarrollada en forma conjunta entre once instituciones vinculadas a la Educación Superior de Paraguay, Bolivia, España y Portugal. Recibe la financiación por la Unión Europea y consiste en desarrollar nuevas capacidades en gestión de la investigación sobre el cambio climático en Paraguay y Bolivia.
El acto de entrega se realizó el jueves 18 de agosto con la presencia de los decanos y directores de investigación de las unidades académicas y escuelas dependientes del Rectorado.
Cabe mencionar que la UNE será sede de la Primera Conferencia de INNOVA en Paraguay, que presentará ponencias nacionales y extranjeras bajo el lema "Retos en el Desarrollo de Políticas de Gestión de la Investigación con enfoque en Cambio Climático".
El evento se desarrollará los días 29 y 30 de agosto del año en curso, de 08:00 a 13:00 horas, en el Rectorado de la UNE.

Actividades INNOVA