AGENDA INNOVA

ANTECEDENTES

El pasado 30 de junio se llevó a cabo la segunda reunión de Gestión de Proyecto de INNOVA, para el fortalecimiento de la gestión de la investigación en Instituciones de Educación Superior en Bolivia y Paraguay. Entre los presentes, se encontraron los socios de la USFX, la UPT, la UNA, la UCB, la UPSA, la UA.

El Licenciado Jorge Fuentes, Coordinador del Proyecto INNOVA, realizó la presentación del evento y la exposición de la agenda de este. A su vez, se realizó la presentación oficial del nuevo socio participante, la Universidade Portucalense, donde dieron a conocer cuatro de sus representantes.

La Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca fue el primer exponente del evento en donde presentación el Plan de Trabajo 1 sobre la preparación y análisis de necesidades, así cómo el Plan de Trabajo 7 que corresponde a la gestión general del proyecto.

La Universidade Portucalense siguió con la presentación analítica de las necesidades con la breve intervención de la Universidad de Alicante, intercambiando información y retroalimentando el primer borrador del análisis.

Siguiendo con los Paquetes de Trabajo, en el PT 2 continuó la UNA con el desarrollo y creación de capacidades; prosiguiendo con el Paquete de Trabajo 3, tomó la palabra la UCB con el desarrollo y construcción institucional.

El área de difusión estuvo a cargo de la UPSA en donde se expuso el Plan de Difusión a desarrollar durante la vida del proyecto; así como la breve presentación de la identidad gráfica de INNOVA. El Paquete de Trabajo 6 fue cubierto por la UNA, quienes trataron sobre un tema fundamental, la calidad.

Luego de hacer la presentación de los Paquetes de Trabajos de cada socio, se prosiguió a hacer la aprobación formal de cada uno de los entregables presentados en el evento, el cual fue satisfactorio para todos los presentes por el buen trabajo desarrollado a lo largo de los meses anteriores de trabajo.

Se dio lugar a temas de índole administrativos como el presupuesto, la programación de tareas para el segundo semestre y el resumen de acuerdos y compromisos.

El cierre del evento estuvo a cargo de Jorge Fuentes, en donde expresó su alegría y entusiasmo por el trabajo alcanzado hasta ahora a pesar de la emergencia sanitaria que se está viviendo a nivel mundial.

Actividades INNOVA