DGRS

Red Académica

información s/ Visas

Bibliotecas Virtuales

UNE firma convenio de cooperación interinstitucional con universidad brasileña
Asumieron nuevas autoridades de la Facultad Politécnica de la UNE
Ofrecen talleres en colaboración con Education USA & American Spaces Paraguay
ATENCIÓN PSICOLÓGICA GRATUITA
Homenajearon a primeros asambleístas de la UNE y autoridades de esa época
FAFI-UNE logra acreditación de la carrera de Historia por seis años
UNE acredita 8 carreras de grado y un programa de posgrado
Consulta de expedientes de solicitudes de títulos de grado y posgrado

Resolución de habilitación del Consejo de Universidades Acta N° 59 (Sesión de fecha: 29/06/2000).

Título que otorga: Ingeniero/a Ambiental      Duración: Nueve (09) semestres             Horario: Diurno

Requisitos de admisión:

• Fotocopia de título académico del nivel medio visado por la Supervisión de Apoyo y Control Administrativo y legalizado por el Rectorado de la Universidad Nacional del Este.
  • Original del certificado de estudios del nivel medio visado por la Supervisión de Apoyo y Control Administrativo y legalizado por el Rectorado de la Universidad Nacional del Este.
  • Original o copia autenticada por escribanía pública del certificado de nacimiento.
  • Fotocopia autenticada por escribanía pública del documento de identidad.

Objetivo de la carrera:

Formar profesionales competitivos para la prevención y corrección de la problemática ambiental, dentro del marco del desarrollo sostenible.

Perfil del egresado

El perfil explicitado por la carrera considera las necesidades identificadas a nivel nacional y con el propuesto en los países del MERCOSUR y países asociados.

• Conocer la estructura y propiedades de los diferentes fenómenos ambientales.
  • Estudiar la situación nacional e internacional de los problemas ambientales.
  • Poseer una visión multidisciplinaria para la solución de los problemas ambientales.
  • Diseñar y ejecutar planes y proyectos para prevención y corrección de los problemas ambientales.
  • Evaluar el impacto ecológico de las actividades humanas en los recursos naturales de la sociedad.
  • Aportar conocimiento a los sectores primarios, secundarios y terciarios de la economía, para el uso sostenible de los ecosistemas.
  • Investigar para la prevención y la solución de los problemas ambientales.
  • Asesorar en los últimos conocimientos técnicos, a los sectores públicos y privados en la preservación y corrección de los problemas ambientales.
  • Planificar el uso sostenible de los recursos naturales nacionales e internacionales.

Mapa de Ubicación UNE

Gestión de la Investigación

Capital Incentivo

Visión

Universidad con responsabilidad social, reconocida por la excelencia académica con base científica, tecnológica e innovadora.

Misión

Formar profesionales íntegros, a través de la enseñanza, la investigación científica, la tecnológica y la extensión universitaria, a fin de contribuir con el desarrollo sustentable del país y elevar su calidad de vida.

Convenios UNE