DGRS

Red Académica

información s/ Visas

Bibliotecas Virtuales

UNE firma convenio de cooperación interinstitucional con universidad brasileña
Asumieron nuevas autoridades de la Facultad Politécnica de la UNE
Ofrecen talleres en colaboración con Education USA & American Spaces Paraguay
ATENCIÓN PSICOLÓGICA GRATUITA
Homenajearon a primeros asambleístas de la UNE y autoridades de esa época
FAFI-UNE logra acreditación de la carrera de Historia por seis años
UNE acredita 8 carreras de grado y un programa de posgrado
Consulta de expedientes de solicitudes de títulos de grado y posgrado

La actividad se desarrolló en local de la institución, situada en el área 3 de Ciudad del Este.

Participaron de la misma, docentes, directivos  y alumnos de la mencionada institución y padres de familia.

El evento comenzó a las 18:00 hs. con las palabras de bienvenida a cargo de la Coordinadora Académica, Lic. Liliana Váldéz, y a su turno, el Coordinador Artístico, Prof. Abg. Marco Quevedo. Ambos, agradecieron al público por la presencia y a los padres de familia por demostrar la buena predisposición y acompañar a sus hijos.

El recital musical comenzó con la ejecución de la guitarra popular, donde los alumnos realizaron un ensamble interpretando los temas “Mi despedida” de Félix Pérez Cardozo y “Pájaro chovy” de Guillermo Breer.

En esta sección,  el alumno Rody López, también ejecutó en requinto, el tema “Km 11” de Transito Coco Marola.

Seguidamente, la presentación musical fue en la modalidad de guitarra clásica con una interpretación grupal del tema “La montaña” y en dúo las canciones “El cóndor pasa” y “Tico tico no fubá”.

El evento musical continúo con la composición de conjunto de violines, donde se escucharon temas como: “Himno a la alegría” de Beethoven y “Ndarekói la culpa” de Carlos Lombardo.

En la presentación de teclado fue interpretada la (Polka) “3 de mayo”, “Mis noches sin ti” (Guarania), “Solamente una vez” (Bolero) y la (Polka) titulada “Punteada okára”.

El concierto continuó con el sonido del Arpa con las melodías de “Cascada”, “My love for yuo”, “Sueño de Angelita” y “Mi despedida”.

Las presentaciones siguieron en la modalidad de vocalización y canto, donde el coro de niños interpretó el tema “El brujito de gulubú” y la alumna Azucena Almada “Cielo de ñandutie” y Yanina Thais Almeida Godoy con “Ñemity”. En esta modalidad, también fue interpretada la música “Donde mi canto pasó” a cargo de Nelson Insfrán Ruiz y “Una canción para mi madre” con la dúo Clarisse Fiorella Lesmo y Kyara Guadalupe Carbajal. La presentación concluyó con el coro de mayores interpretando “Mi Paraguay”.

El concierto culminó con el sonido de instrumento de viento a cargo del alumno Calixto Adolfo Baéz, quien interpretó el tema titulado “Amor en voz baja”, luego, el dúo Nelson Insfrán y Joel Casco presentaron “Recuerdo de Ypacaraí”, y por último, un ensamble con una selección de música paraguaya acompañado de los alumnos de la modalidad de batería.

Mapa de Ubicación UNE

Gestión de la Investigación

Capital Incentivo

Visión

Universidad con responsabilidad social, reconocida por la excelencia académica con base científica, tecnológica e innovadora.

Misión

Formar profesionales íntegros, a través de la enseñanza, la investigación científica, la tecnológica y la extensión universitaria, a fin de contribuir con el desarrollo sustentable del país y elevar su calidad de vida.

Convenios UNE